Curso Intensivo Plan de Comunicación

Duración: 8 horas

Precio: 85 €/ persona

Tipo: presencial

Precios especiales para ongs y asociaciones vecinales: descuento del 80%


Toda iniciativa precisa de publicidad y difusión para alcanzar sus objetivos. Si su actividad no es conocida por el público es como si no existiera, se desperdicia tiempo y esfuerzo, poniendo en riesgo la continuidad de la actividad. Transmitir mensajes a través de los canales y medios de comunicación es indispensable, y afortunadamente hoy día es gratis, gracias a las redes sociales y a otras herramientas de internet.

¿Qué es un Plan de Comunicación?

No hay que confundir un Plan de Comunicación con un Plan de Empresa, si bien es cierto que la comunicación va íntimamente ligada a lo anterior. Un Plan de Comunicación define la hoja de ruta de la publicidad que harás de tu empresa, es decir, cómo te darás a conocer. El plan de comunicación puede ser sólo para la comunicación interna o externa de la empresa. También puede ser un plan que aborde ambas. Y basta con algunos conocimientos sobre estrategia y método para lograr hacer tu propio plan de comunicación a medida, sin gastar un céntimo, eso sí, dedicando algunas horas de trabajo.

Objetivos

  • Dotar al alumno de conocimientos sobre la creación de un Plan de Comunicación, sus fases y desarrollo. 
  • Aprender las principales herramientas gratuitas útiles en Internet para la práctica del marketing electrónico, optimizando la calidad y la eficiencia en las gestiones de la comunicación.
  • Desarrollar estrategias de marketing eficaces de cara al público.
  • Seleccionar correctamente los canales de distribución de mensajes publicitarios en el marketing en internet para la comunicación y la difusión.
  • Conocer y aplicar adecuadamente los recursos gratuitos de Internet más populares y eficaces (Las posibilidades del Freemium)
  • Aprender sobre los indicadores y estadísticas para corregir o mejorar

Contenidos

 

Unidad didáctica 1. Qué es el Plan de Comunicación

1.1. Fases previas de estudio. Análisis DAFO. 

1.2. Objetivos y mensajes. 

1.3. Estrategias y Tareas. Actividades y Calendario

 

Unidad didáctica 2. Introducción a las herramientas gratuitas de marketing electrónico

2.1. La Comunicación en internet, La Página web y el blog. Las visitas a tu sitio web, el número y el nicho.

2.2. Modalidades de Marketing Electrónico, campañas, email 

 

Unidad didáctica 3. Definición y tipos de Redes Sociales

3.1. Herramientas y utilidades: Redes Sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Issu, Flickr, Livestream, Bubok…), utilidades web (Animoto, Jotform, Avaibook, PideCita) y otras herramientas de comunicación (Dropbox, Skype, Google Drive…)

3.2. Subir y descargar archivos, foto, vídeo, audio, códigos y enlaces. Estadísticas.

3.3. El Community Manager Usos correctos y errores más comunes.

 

Unidad didáctica 4. Correo electrónico: Mensaje y Conversiones.

4.1. Qué es el mail marketing

4.2. Soluciones para el mail marketing. Mail Chimp, Mailrelay

4.3. Spam 

4.4. Estadísticas

 

¿Quien lo imparte?

Araceli Lauret: Realizadora de tv, Locutora de radio. Administradora de Sistemas Informáticos en RED. Web master. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, CEO en Lauret Promociones (diseño web, marketing digital y promociones de Social Media en redes sociales en español para particulares).

 

Experiencia:

  • Bernard Krieff, estudios de mercado y relaciones con medios.
  • Radio Nacional, informativos, programas musicales, de divulgación científica y matinales.
  • En Antena 3 tv: informativos, retransmisiones, concursos, deportivos y comerciales A3advertising, telepromos, spots, activos y anuncios. Clientes: Lo Mónaco, Danone, CajaMadrid, Samsung, Disney, Sony, Heineken.
  • Canal Internacional, programas, series y campañas de especial interés corporativo como “Ponle Freno” o “El Estirón”.


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